ERASMUS +

Nuestro centro, tras la grata experiencia de participar en el Proyecto Comenius Reggio, durante los últimos dos cursos, esta vez se ha sumado a un nuevo reto: El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte, conocido como ERASMUS +

¿En qué consiste ERASMUS+?

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

¿Cómo participa nuestro centro?

Nuestro colegio presentó el curso pasado una solicitud de subvención para participar en ERASMUS +, con el proyecto “Al plurilingüismo por la internacionalización”. El proyecto tendrá lugar entre las fechas 01/06/2015 y 31/05/2017.

Nuestro proyecto fue valorado con un total de 95% sobre 100%, de lo cual estamos muy orgullosos.

Como resultado, se han concedido un total de 6 movilidades para profesorado del centro. Esto supone una oportunidad para que varios docentes del centro, todos de forma voluntaria, puedan viajar a un país de habla inglesa (Irlanda, Gran Bretaña o Malta) durante el periodo del proyecto, para asistir a cursos en los que puedan aprender más sobre Europa, y sobre metodología docente, a la vez que mejoran y perfeccionan la lengua inglesa, que como todos sabemos es una herramienta indispensable en la Europa del s.XXI.

NUEVA ENTRADA

Hasta el 2017, tenemos la oportunidad de compartir nuevas experiencias educativas, organizativas y humanas con escuelas de Reino Unido, Irlanda y Malta, en inglés. Teniendo como base que todos “Formamos parte de Europa”.

Estas  oportunidades se ofrecen al profesorado y nos permiten, además de potenciar actitudes de igualdad, conocer otras realidades, otras formas de ver la escuela, enfoques educativos diferentes. Que servirán para enriquecer nuestra experiencia docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s